Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MOVIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES
La persona que realmente quiere hacer algo encuentra la forma de hacerlo. Los demás encuentran razones y excusas.
13 de Octubre, 2011    Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque

La Inspectoría del Trabajo "Pedro Pascual Abarca"

Denuncian a Inspectoría por parcializarse con Empresa de Maria Corina Machado y Carmona Estanga

(Barquisimeto, 2 de Febrero). Un grupo de trabajadores empleados de la Siderurgica del Turbio, planta Barquisimeto SIDETUR S.A., fueron despedidos el pasado 8 de octubre del año 2007, por formar un Sindicato Bolivariano de Empleados así lo informaron Robert Daboin, Víctor Araujo, José Quiroz, Guillermo González, Henry Hernández integrantes de este sindicato que conforman el grupo de afectados.

Denunciaron que en la Inspectoría del Trabajo "Pedro Pascual Abarca" y la Coordinación Centro Occidental del MINTRASS se hacen cómplice de las violaciones de que son objeto, pues se toman decisiones a favor de la empresa y por el contrario a los trabajadores se les retrasan los procedimientos para desgastarlos.

Explicaron que una de las tácticas para beneficiar a la empresa es mantener el silencio administrativo al no pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada por su defensa. Noticia tomada de la Pagina de APORREA: http://www.aporrea.org/trabajadores/n108594.html
Palabras claves , , , ,
publicado por modhumano a las 07:48 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Un procedimiento de REENGANCHE y pago de salarios CAIDOS y pago de las cestas alimentaria, no debe pasar “ATENDIDO EFICIENTEMENTE” más de 2 meses. Si este procedimiento, comienza a pasar más de este tiempo (2 meses) algo está pasando. Fuera del alcance del trabajador, por eso ESTE trabajador tiene que inmediatamente prender las alarmas. Existe un retraso, el cual no beneficia al trabajador, y debe lograr romper con el silencio administrativo que lleva a esta paralización. Corregir, las desviaciones que pudieran estar pasando por su parte ó por algún funcionario involucrado en el procedimiento. Así mismo, pedir ser notificado que está pasando internamente en la Inspectoria. Pudiera ser una estrategia política para debilitar al proceso revolucionario, por parte de los empresarios. Como también, pudiera estar generándose UNA CRISIS ECONOMICA, que afecta a los puestos de trabajo. Más sencillo todavía una complacencia involuntaria de algún jefe, que persigue violentar el decreto de inamovilidad LABORAL de algún trabajador que reclama por sus derechos laborales. En fin, todo trabajador sabe que el procedimiento de REENGANCHE el tiempo no lo beneficia y debe inmediatamente atender dicho caso.
publicado por Lcdo. Rojas, el 13.10.2011 14:46
Para un procedimiento de REENGANCHE laboral ó CALIFICACIÓN DE DESPIDO, debemos leer a los expertos que recomienda: En Venezuela, para los procedimientos en materia laboral existen dos vías, una es la administrativa y la otra es la jurisdiccional. Para el procedimiento administrativo, los interesados, los que se sienten afectados por las violaciones de los derechos laborales o de los convenios contractuales, por parte de los patronos, en este caso los trabajadores, pueden acudir a las Inspectoria del Trabajo dependientes del Ministerio para el Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, bajo los efectos de un despido injustificado, un reenganche o pago de salarios caídos. Existen en las Inspectoria, diferentes salas para prestar atención a los usuarios o interesados. La sala de Reclamos o acuerdos, es adonde acuden el trabajador afectado y el patrono de manera de que puedan llegar a un convenio o a una conciliación; de no terminarse el conflicto allí, sí tienen que ir a una sala jurisdiccional es decir a los Tribunales Laborales. Leer más aquí http://vozrevolucionariaobrera.blogspot.com/2007/09/procedimientos-administrativos-en.html
publicado por Lcdo. Rojas, el 13.10.2011 15:09
La Defensoría del PUEBLO Atendiendo este episodio, nos dice lo siguiente: REMISIÓN QUE EFECTUAMOS, EN CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES PREVISTA EN LOS ARTÍCULOS 51, 281 de la carta fundamental, 4,7,15,68,69 de la ley ORGÁNICA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, tomando como referencia los lapsos establecidos en la ley orgánica procesal del trabajo. En cristiano, es decir que el órgano encargado, de administra los casos relacionado al trabajo no puede durar más de 30 días para resolver un episodio de reenganche una vez culminada todas las etapas del proceso, que son citar a la empresa, contesta de la empresa, evacuación de las pruebas, reconocer o negar las pruebas, informe de la SALA de fuero. Desde aquí no debe pasar más de 30 día. En mejor castellano, cualquier reenganche laboral por despido injustificado, no debe tomar más de 2 meses. En consecuencia de esto, compañeros lectores no queda de otra, sino tomar los medios de comunicación para denunciar este atropello a las leyes por parte de los encargados de administrar las cosas relacionada con el trabajo. ES DECIR, LA INSPECTORIA DEL TRABAJO. Camaradas revolucionarios ya cumplimos con las leyes ahora nos toca hacer cumplir las leyes. Vamos con todo apoyar al COMANDANTE CHAVEZ EL 07.10.2012 pero sin que se cuele ningún quinta columna ó funcionario de la cuarta REPÚBLICA. Con nuestro VOTO. Camarada estamos en la CALLE PROSTESTANDO PORQUE NO SE CUMPLE LAS LEYES y se beneficia a las empresas forajidas.
publicado por Lcdo. Rojas, el 24.10.2011 16:13
Diputado Oswaldo Vera Rojas de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, del partido PSUV, hoy en Barquisimeto conversamos SOBRE la problemática: de la empresa DOMINGUEZ & CIA, C.A., las Inspectoria del trabajos, los tribunales laborales, las empresas NACIONALIZADA. Como también de la unidad para el gran triunfo del COMANDANTE CHAVEZ para el 07.10.2012, nos dejo una tarea que es la del pueblo legislador: La modificación de la SOLVENCIA LABORAL, si están de acuerdo por favor hagan una propuesta. Así mismo, entregamos una propuesta, para la nacionalización de la empresa DOMINGUEZ & CIA, C.A. sin están de acuerdo también podemos intercambiar ideas. Atentamente Oswaldo Rojas este es mi número si desean conversar conmigo: 0426-3099183 a su orden.
publicado por Lcdo. Rojas, el 28.10.2011 23:29
Diputado Oswaldo Vera Rojas de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, del partido PSUV, hoy en Barquisimeto conversamos SOBRE la problemática: de la empresa DOMINGUEZ & CIA, C.A., las Inspectoria del trabajos, los tribunales laborales, las empresas NACIONALIZADA. Como también de la unidad para el gran triunfo del COMANDANTE CHAVEZ para el 07.10.2012, nos dejo una tarea que es la del pueblo legislador: La modificación de la SOLVENCIA LABORAL, si están de acuerdo por favor hagan una propuesta. Así mismo, entregamos una propuesta, para la nacionalización de la empresa DOMINGUEZ & CIA, C.A. sin están de acuerdo también podemos intercambiar ideas. Atentamente Oswaldo Rojas este es mi número si desean conversar conmigo: 0426-3099183 a su orden.
publicado por Lcdo. Rojas, el 29.10.2011 09:15
quiero q porfavor vallan ala conpañia polyprint de venezuela q estan descontando un seguro q no estan pagando la direccion es carrera 1 entre calle 30 y 31 zona industrial 1
publicado por laya, el 12.11.2012 12:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Trabajadores de Dominguez & Cía, S.A.

Por las injusticia y la mediocridad que hoy esta despolarizando Nuestra Empresa.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
                               
TÓPICOS
» Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque (115)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» aporrea
» YFROG
» Lcdo.Rojas
» Obrero Arrecho
» PROVEA
» DIARIO VEA
» Mi sitio Web
» FACEBOOK
» SINTRAINTEVEP
» PSUV Partido socialista Unido de Venezuela
» BICENTENARIO 200 FOROCANDANGA
» GRAN POLO PATRIÓTICO
» MAPA DE UBICACIÓN
» Lucha del Camarada Presidente Nicolas Maduro
MÁS LEÍDOS
» AZUCAR, QUE NO ES DE COMER DEJALA CORRER
» La Inspectoría del Trabajo "Pedro Pascual Abarca"
» DOMINGUEZ & CIA, S.A. NO ACATA ORDEN DE REENGANCHE
» DOMINGUEZ & CIA VIOLA DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL
» http://www.cadivi.gob.ve/ Solicitar a Dominguez & Cía C.A. la Solvencia Laboral
» “Mi confianza en el triunfo final de lo que creo, es completa.”
» SINTRAINTEVEP
» Solvencia Laboral de Dominguez & Cía
» TRABAJADORES DE DOMINGUEZ & CIA, S.A.
» YA NO TENEMOS MIEDO..........Avecaisa.........Atropella a trabajadora.
SE COMENTA...
» TRABAJADORES DE DOMINGUEZ & CIA, S.A.
17 Comentarios: ruben lewis, Robert Matheus, Oswaldo Rojas, [...] ...
» 1ro de Mayo 2014 Sin solvencia Laboral Dominguez & Cía,S.A.
1 Comentario: sillas y mesas hosteleria
» TE CONSIGO EMPLEO, COMO TU QUIERES.
3 Comentarios: Narayana Swamy, Lcdo. Rojas, Lcdo. Rojas
» DOMINGUEZ & CIA 80 AÑOS VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANO
1 Comentario: ALCIDES CORRALES
» 80 años y No camina
2 Comentarios: SDFGSDF, Lcdo. Rojas
EN IMAGEN

OBRERO ARRECHO

OBRERO ARRECHO
AL MARGEN
TRABAJADORES ARRECHOS
"Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos."Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad."
Presidente Nicolas Maduro
MARCADORES flenk
» La Solvencia Laboral de Dominguez & Cía, C.A.
» http://www.domcia.com
» DOMINGUEZ & CIA SA LOS TEQUES
» VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad