El líder bolivariano influyó en el grado de conciencia alcanzado por el pueblo venezolano, que ha hecho de la Constitución Nacional su principal herramienta de lucha, indicó la Fiscal General de la República
El Presidente Hugo Chávez marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, aseguró este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su participación en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
La alta funcionaria afirmó que el comandante revolucionario creó conciencia en el pueblo, lo que consideró como un fenómeno irreversible.
“Este es un pueblo politizado al que nadie le puede venir con cuentos, porque cuando la gente tiene conciencia, conocimientos, sabe cómo son las cosas, y cuáles son sus derechos”, agregó.
Luisa Ortega Díaz comentó que la venezolana y el venezolano común de hace 14 años atrás era tímido y ensimismado, situación que contrastó con la actitud de la población actual.
En ese sentido, aseveró que hoy en día las y los ciudadanos de cualquier estrato social del país cuentan con una extraordinaria capacidad crítica para explicar la realidad social con total claridad y firmeza y con la Constitución Nacional como su principal herramienta.
Ortega calificó a Hugo Chávez como un gigante de América Latina por su obra y pensamiento, cuyo rol fue reconocido ayer -miércoles- durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Chávez, quien hoy es reconocido en el mundo por impulsar una política social dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad, puso los recursos del Estado al servicio de los proyectos sociales, imponiendo el principio de que los líderes políticos tienen que gobernar para los pueblos.
Finalmente, la Fiscal General de la República propuso la creación de un instituto para la investigación del pensamiento de Hugo Chávez.