
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este martes su rechazo ante el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y de su esposo, Thomas Henry Berry, hecho ocurrido la noche de este lunes en la carretera Valencia- Puerto Cabello, estado Carabobo.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, enfatizó que el Ejecutivo nacional comparte los sentimientos de dolor, tristeza y pésame que embargan al pueblo venezolano.“Es un golpe bajo para todo el país que produce dolor e indignación”, expresó.
“Asumo mi responsabilidad. Pero hago un llamado: ¡Para quien venga a matar vamos a tener mano de hierro! (…) Yo le pregunto a los que mataron a esta joven venezolana, ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? ¿Hasta cuándo van a mantener esa matanza?”, cuestionó el Presidente.
En este sentido, aseveró que el Gobierno venezolano actuará con mano de hierro para castigar a quienes sigan el camino de la violencia.
“Voy a ir a fondo contra todos aquellos que pretendan mantener la matanza contra las personas de bien en el país. Quien quiera venir a matar va a tener como respuesta mano de hierro. ¡Que nadie se equivoque, queremos la paz, pero que nadie se equivoque”, sentenció.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el primer mandatario nacional resaltó que el Plan Patria Segura será revisado y ajustado, para obtener resultados más efectivos y garantizar el derecho a la vida del pueblo venezolano.
“No es momento de desmayar sino de batallar, es momento de levantarse con más fuerza para construir la paz”, reflexionó Maduro, al tiempo que señaló que este lamentable suceso debe instar a todo el país a fortalecer la unión para superar los niveles de criminalidad y la cultura de la violencia.